Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2010)


presoEn 2010 Jesús El Rico liberó el Miércoles Santo a J. P. G., un agente de seguros condenado por una estafa de 40.000 euros cometida hace diecisiete años. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la concesión del indulto, que fue aprobada por el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes en Sevilla. Se rompe así con la tradición de anunciar esta medida de gracia el Viernes de Dolores. Este cambio sorprendió a la Cofradía de El Rico, que ayer no tenía aún conocimiento oficial del indulto.

J. P. G. fue condenado en 2001 por la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Málaga a tres años de cárcel y seis meses de arresto por delito de falsedad en concurso con un delito de estafa y otro de apropiación indebida. La estafa fue cometida entre 1993 y 1995 a través de unas primas de seguros en las que resultaron perjudicadas una decena de personas.

En la terna de internos propuesta para el indulto por la cárcel de Alhaurín de la Torre e informada de forma favorable por la Audiencia Provincial de Málaga al Ministerio de Justicia, J. P. G. era el mejor situado de los tres presos, dado que había resarcido a las víctimas con la devolución de las cantidades defraudadas.

El reo debió ingresar recientemente en prisión, ya que le quedaba casi la mayor parte de la pena aún por cumplir y actualmente se encontraba en el Centro de Inserción Social, donde los internos sólo van a dormir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos de cofradías y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s