Humildad y Paciencia


Ver Humildad y Paciencia

La Hermandad de la Humildad y Paciencia y Virgen de Dolores y Esperanza, hasta 2015 pertenecía al grupo de hermandades no humildad y paciencia v agrupadas. Tiene su Sede Canónica en la Iglesia de San Vicente de Paul.

Sus comienzos datan del año 1987 gracias a la labor de D. Juan Manuel Sánchez Quiñones. A finales de la década de los 90, se impone nuevas metas que la hacen trasladarse en 1999 desde el centro de Málaga al barrio de la Cruz de Humilladero, donde se construye su Casa Hermandad (que se ve dañada en 2009 por el tornado que azotó la ciudad) y por donde hace su primer recorrido. En este mismo año María Santísima de Dolores y Esperanza es coronada litúrgicamente.

En el año 2004 es ratificada la erección canónica bajo el título de Venerable Hermandad del Santo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza.

En noviembre de 2007 fue la bendición del Señor, en la Parroquia de la Asunción de la Cruz de Humilladero.

En el año 2000 la Hermandad va teniendo un auge en su barrio, alcanzando una alta nómina de hermanos, para su joven vida.

La imagen de la Virgen de los Dolores y Esperanza es una obra anónima del siglo XVIII, donada a la Hermandad por la familia Ravina-Albarracín Ramírez. Restaurada por Maite Real y Ramos Corona, que le realizara un nuevo juego de manos. 291f7321bb27b9ed6b5914075a2c7252o

Procesiona esta Dolorosa bajo palio en un trono de carácter provisional con cajón de madera barnizado, bajo palio de terciopelo con caídas en color negro, mientras los interiores es de color verde. Destaca la Gloria del palio, donde se representa a la Virgen del Carmen de El Perchel, debido a la vinculación carmelita de la  congregación con la Hermandad perchelera. Barras de palio obra de Santos Campanarios y arbotantes que son cedidos por la Archicofradía del Carmen de El Perchel. La vemos con corona de alpaca, obra de Manuel de los Ríos, una media luna que se encuentra en sus pies, obra de Arteorfebre (1999) y con saya de tisú verde bordada en oro, con bordados de Joaquín Salcedo Canca. El manto de terciopelo negro liso. Posee un juego de joyas de datación antigua.

Los nazarenos de la sección de la Virgen visten túnica y estola en tergal marrón con capirote y cíngulos en beige. Los mandos lucen capa beige.

El Señor aún no procesiona, pero lo veremos con un grupo escultórico que está siendo realizado por Ramos Corona. Los nazarenos irán ataviados con túnica y estola beige y capirote marrón. Los mandos lucirán capa marrón.

A su paso por la parroquia del Carmen y por la de San Pedro, la Virgen recibe ofrendas florales por parte de las hermandades del Carmen y la Expiración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cofradías no agrupadas, Sábado de Pasión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Humildad y Paciencia

  1. Pingback: Semana Santa Malaga – La Hermandad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s