La túnica del Cautivo


Cautivo

Tras la guerra civil, los hermanos cofrades decidieron que había que añadir un cotitular a la hermandad, que recibiría el nombre de Jesús Cautivo, en memoria de todos los que sufrieron cautiverio durante la guerra civil. Así, en 1938, encargaron  la imagen de un Cristo para acompañar a María Santísima de la Trinidad, a José María Martín Simón.

Una vez llegada a la ciudad dicha imagen, el académico Luis Cambronero, perteneciente a la Academia de Bellas Artes de San Telmo, consideró la talla de escaso interés artístico además de no valorar positivamente la desnudez de la escultura, por lo que fue rechazada. Desde el Obispado se puso como condición para su bendición, que fuera vestida, circunstancia que aceptó la Cofradía.

De este modo, Francisco Ortega Carrasco, hermano cofrade, que trabajaba en una fábrica de tejidos obtuvo unos cuantos metros de tela entre blanco y marfil con la que Ana Carrasco Castilla, su esposa, confeccionó la túnica que luciría en su bendición Nuestro Padre Jesús Cautivo, el 19 de marzo de 1939.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anécdotas, Cofradías agrupadas, Lunes Santo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La túnica del Cautivo

  1. Pingback: El Cautivo | La Semana Santa de Málaga

  2. Purificación Martín Piñeiro dijo:

    Lo mejor de la Semana Santa de Málaga sin que nadie se enfade para mi gusto es el Lunes Santo, donde podemos ver a nuestro padre Jesús Cautivo andando por las calles de Málaga,y toda Málaga a sus pies ,donde cada uno de nosotros vamos a pedirle algo o a darle las gracias por algo concedido ,protegenos siempre SEÑOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s