Mediadora


Ver MEDIADORA

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo y  NUestra Señora Mediadora de la Salvación tiene su sede canónica en la Parroquia de la Encarnación.

Fundada en 1997,  hasta el momento realizaba su estación de penitencia por las calles de la feligresía de su Parroquia el Viernes de Dolores. A partir de octubre de 2014 entra en la Agrupación de Cofradías y comienza su recorrido oficial en 2015, el Miércoles Santo.

El origen de la actual Hermandad, se encuentra en el grupo de devotos de la imagen de la Virgen de los Dolores de la parroquia de San Antonio de Padua del barrio de Portada Alta, los cuales dieron culto y procesión a dicha imagen desde 1989 hasta 1997, año en el que las hermanas del convento de San Carlos, propietarias de la imagen, reclaman la talla de la Dolorosa.

Tras la lamentable pérdida de la imagen, el 7 de julio de 1997 se decide encargar la talla de una nueva Virgen bajo la original y única advocación de Mediadora de la Salvación.

La imagen Titular de la Hermandad es Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, es una dolorosa realizada en madera de cedro policromada a tamaño natural, por el imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo. La imagen de Ntra. Sra. fue restaurada posteriormente,  durante la primavera de 2002, por su creador, consistiendo dicha intervención en la nueva policromía de la talla, dándole a la Virgen la impronta deseada por todos desde un principio.

images La Sagrada Titular porta en su mano izquierda una embarcación (una jábega al encontrarnos en Málaga), que representa la Santa Iglesia como Nave de Salvación que navega hacia el Cielo.

La Virgen se procesiona con una Corona repujada en plata de ley por Santos Campanario en 2007, le fue impuesta a Nuestra Señora con motivo del X aniversario de su bendición. Su realización fue posible gracias a una suscripción popular.

La Saya con la que recorría hasta ahora las calles el Viernes de Dolores  y a partir de ahora el Miércoles Santo, es una pieza bordada por Francisco Carrera Iglesias en 2007, fue donada por dos devotos hermanos en el X aniversario de la bendición de la Virgen. La saya, bordada en hilo de oro sobre terciopelo color cereza, muestra una cenefa inferior con motivos vegetales con disposición asimétrica, sobre la que se eleva una nueva trama de motivos vegetales y florales con dirección ascendente.

Se tiene prevista la incorporación de un titular cristífero en la hermandad.

La estructura del trono la realizó Antonio Cabra en 2009. Las dimensiones de la mesa son 2.40 x 3.90 m, las del cajillo son 2.10 x 3.68 x 0.45 m y la altura total del conjunto es de 5 m. Los 6 varales de aluminio, que tienen la particularidad de ser telescópicos, tienen una longitud máxima de 9 m.

El cajillo provisional de madera de Salvador de los Reyes Mata y Pedro González Morales, con apliques de metal plateado de Manuel de los Ríos. Barras de palio de alpaca de Manuel de los Ríos. Faroles traseros cedidos por la hermandad de Crucifixión.

El palio de terciopelo color cereza obra del taller de Felicitación Gaviero y el manto de terciopelo color azul plomo del mismo taller

Antes la imagen era procesionada en el antiguo trono de traslado de Ntra. Sra. del Gran Poder, de reducidas dimensiones, llevaba cuatro varales y fue realizado por Manolo García y reformado por Salvador De Los Reyes Mata y  Juan Carlos Barceló Montenegro.

Los nazarenos  visten túnica y capirote colore azul plomo y capa, botonadura y guantes blancos, todo ello en tergal.

Los hombres de trono visten túnica y faraona color azul plomo y guantes blancos.

Marchas dedicadas:

  • Mediadora (Raúl Guirado)
  • Inmaculada y Mediadora (Raúl Guirado)

Podemos ver al paso de esta cofradía una representación de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Mediación de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, ya que existe un hermanamiento entre ambas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cofradías agrupadas, Miercoles Santo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s