Encarnación


escudo

La Pro-Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salvación Despojado en sus Vestiduras y María Stma. de la Encarnación, fue creada en 2006.

Cuando José Dueñas Rosales, escultor malagueño, enseña a Manuel R. López Pascual las obras que tenía en su taller, este ve la posibilidad de hacer cumplir la ilusiónP230210_12_05[01] de su vida, la de adquirir la imagen de una dolorosa, al quedar impresionado por las esculturas vistas allí, así que en 2005 encarga la imagen de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Tras cuatro meses de trabajo, le reserva un lugar privilegiado en su casa para darle culto, pero debido a  la expectación creada ante los vecinos, y a petición popular, unos meses después, la Virgen fue bendecida y llevada a una pequeña capilla que había en una antigua asociación de vecinos de Dos Hermanas (barriada malagueña) siendo su madrina la cantante Diana Navarro, así estaría a disposición de todos para su veneración. Posteriormente, en 2008, se reformaría para darle el aspecto con el que cuenta actualmente.

En octubre de 2010, la Virgen realiza por primera vez un Rosario Vespertino.

Mª Santísima de la Encarnación es una dolorosa de vestir  a tamaño natural, tallada en madera de cedro policromada con ojos negros de los que caen cinco lágrimas, con boca entreabierta. Sus manos con gesto dialogante y relajado. El trono de procesión es el antiguo que tenía para traslado la Cofradía del Prendimiento, obra también de José Dueñas Rosales. Tanto la Cruz Guía como el Guión, el Estandarte y otros enseres son obra de Cristóbal Martos. 

El trono se adorna en su salida procesional con flores blancas. Los hombres de trono visten túnica burdeos con cíngulo blanco.

Los nazarenos visten túnica burdeos con cíngulo y capirote blanco y capa blanca los mandos.

Hace su salida procesional el Viernes de Dolores por las calles de la barriada de Dos Hermanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cofradías no agrupadas, Viernes de Dolores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s