Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2011)


 

images

Un autónomo de 52 años condenado a tres de prisión por vender droga a pequeña escala ha sido liberado hoy en Málaga por Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado “El Rico”, que siguiendo la tradición iniciada por Carlos III ha indultado a este reo, que ya había cumplido la mitad de su pena.

El preso, vestido con túnica y capillo negro que ocultaba su rostro, ha sido liberado oficialmente a las 21:00 horas y se ha arrodillado en señal de agradecimiento cuando el Cristo ha impartido su bendición.

Tras ser liberado, el recluso -C.D.A. y vecino de Marbella- se ha incorporado al desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima del Amor, delante del trono del Cristo y junto a dos nazarenos.

El preso, penado por delito contra la salud pública, había obtenido el tercer grado días antes de recibir el indulto aprobado en el Consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes 8 de abril, una semana antes de la fecha tradicional del Viernes de Dolores.

Según ha manifestado a Efe el hermano mayor de la cofradía, José Rivas, el reo tendrá una pronta reinserción, al contar con familia y un negocio propio, y ha confiado en la promesa del recluso de no reincidir, ya que a su juicio llegó a la cárcel por un “desliz”, por querer “conseguir dinero fácil para salir del bache”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos de cofradías y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s