Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2012)


preso rico

El Rico libera a un mozo de almacén condenado por robo con violencia

Un mozo de almacén de 26 años que llevaba 18 meses en prisión por un delito de robo con violencia ha sido liberado el Miércoles Santo, por Jesús El Rico durante la procesión de la cofradía en Málaga, siguiendo una tradición cuyo origen es una Pragmática Real de Carlos III.

El joven, G.M.D., fue condenado con 25 años a cuatro de cárcel y se ha confesado creyente, aunque no había salido nunca en procesión con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Rico’ y María Santísima del Amor.

La liberación del preso y la bendición de El Rico al pueblo malagueño han sido los dos momentos más emotivos del acto que, por cuarto año consecutivo, se ha celebrado en la plaza del Obispo, en el atrio principal de la Catedral, debido a las obras del Palacio de la Aduana donde se venía haciendo durante varios años.

El preso, vestido con túnica y capillo negro que ocultaba su rostro, ha sido liberado oficialmente a las 21.00 horas y se ha arrodillado en señal de agradecimiento cuando el Cristo ha impartido su bendición.

Tras ser liberado, el recluso, natural de Málaga , se ha incorporado al desfile procesional de la cofradía de El Rico delante del trono del Cristo y junto a dos nazarenos.

Al acto, han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el obispo de Málaga, Jesús Esteban Catalá, el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Al conocer la noticia, el ya indultado quedó en estado de “shock” y mostró mucho nerviosismo, según fuentes penitenciarias, y durante la rueda de prensa donde fue presentado mostró palabras de agradecimiento para la cofradía y señaló que todo lo vivido le ha servido para reflexionar.

El indulto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de marzo, antes del Viernes de Dolores.

De: Diario Sur

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos de cofradías, Miercoles Santo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2012)

  1. Francisco de la Torre Galeas dijo:

    Deseo expresar mi mayor agradecimiento por los correos recibidos sobre la “SEMANA SANTA MALAGUEÑA”, de la que tengo un inolvidable recuerdo de mis participaciones en las procesiones pertenecientes a las Iglesias de “LA TRINIDAD” y “SAN FELIPE NERI”.
    Como verán soy un nostálgico de mi “MÁLAGA LA BELLA”, inglesa y Mora a la vez Andaluza el Guadalmedina la cruza y la Caleta sin par en sus costas nace el día y en sus costas rompe el mar. Aprovecho la oportunidad para agradecerles el haber reavivado el sentimiento que siempre llevo y llevaré de mi ciudad natal, que un día tuve de abandonar siendo aun un niño en la cubierta de un barco “Platanero” procedente de Canarias rumbo a una tierra que me ha dado la posibilidad de una vida digna.
    Así mismo agradecería, si me pudiesen informar como contactar con la INSTITUCION FRANCISCO FRANCO, de la Rosaleda, pues como antiguo alumno desearía contactar con esta Institución,(5ª Promoción, año 1955).
    Agracias una vez más por ofrecerme esta oportunidad de contactar con mis raíces.
    Respetuosos Saludos.
    Francisco de la Torre

    Me gusta

  2. Francisco de la Torre Galeas dijo:

    Agradecería que incluyeran a mi hermano en el envio de la “SEMANA SANTA MALAGUEÑA” a mi hermano Juan de la torre “jjdelatorre@bigpond.com. Camberra (Australia). Tendrá una gran alegría recibí esta información.
    Saludos
    Francisco de la Torre

    Me gusta

  3. sinalefa dijo:

    Hola Francisco:
    No sabes cuánto me alegro de que este blog te haya sido tan útil y hayas rememorado con él circunstancias tan queridas.
    La Institución Francisco Franco ahora se llama IES LA ROSALEDA. Te pongo aquí el enlace de la web que tienen los antiguos alumnos:
    http://www.clubeinstein.org.es/

    Espero que sirva para tus objetivos.

    Un saludo,

    Me gusta

  4. Manuel Molleja dijo:

    El sentimiento de arrepentimiento,lo ha sacado a relucir antes,durante.y despues,y creo que la justicia divina,le ha bendicido con su bondad y misericordia.

    Me gusta

  5. En el Museo de Valladolid exponen un estandarte procesional encargado en 1604 por la Cofradía de Santa María Magdalena y del Amor de Dios para la procesión de la traslación de los Cuerpos Santos de dos mártires de la Legión Tebana.
    Más información en “Los Hijos de Diógenes”, el blog de los Amigos del Museo de Valladolid http://wp.me/p2dfu9-9G

    Me gusta

    • Francisco de la Torre Galeas dijo:

      Deseo manifestar una vez más mi agradecimiento, por los envíos recibidos de nuestra inigualable “Semana Santa Malagueña”, espero continuar teniendo este favor en el futuro por vuestra parte
      Aprovecho la oportunidad para expresaros mi agradecimiento y enviaros un afectuoso saludo.
      Francisco

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s