Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2013)


rico preso

Emocionado, nervioso y muy agradecido. Así ha comparecido este sábado ante los periodistas G.R.E.J., el preso de 37 años que será liberado por Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado El Rico el Miércoles Santo, siguiendo una tradición cuyo origen es una Pragmática Real de Carlos III. Ha reconocido que con este indulto “me ha tocado la lotería” y ha trasladado que lo primero que hará cuando salga de la cárcel, donde lleva en torno a un año, será “pedirle a mi mujer que me haga un puchero”.

Tras la autorización del indulto este pasado viernes por el Consejo de Gobierno, el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Rico’ y María Santísima del Amor, Antonio Martínez, en presencia del director de la cárcel provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga), Ángel Herbella, ha comunicado este sábado a G.R.E.J. que había sido el elegido de la terna de presos propuestos, ante lo cual su reacción ha sido romper a llorar.

Este malagueño, condenado a cuatro años y medio por un delito contra la salud pública, se ha mostrado muy agradecido porque este indulto le permitirá retomar su vida con su familia. De hecho, está casado y tiene dos hijos, uno de seis años y otro de ocho meses, que, precisamente, nació estando ya él en prisión.

Ante el director de la cárcel y el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Rico’, G.R.E.J. ha explicado que ingresó en prisión por un delito que cometió como consecuencia de sus problemas entonces con la droga, una adicción que “no trae nada bueno”, ha admitido, y que le llevó, incluso, a sufrir un infarto.

No obstante, consiguió superar esa dependencia. Llevaba ya nueve años alejado de las drogas y “tenía mi casa, mi mujer embarazada y mi otro hijo” cuando tuvo que entrar en prisión, lo que, como ha afirmado, “me rompió la vida”. Pese a ello, ha asegurado que la realización de cursos de albañilería y pintura en la cárcel le ha permitido encontrar su vocación como pintor.

Sobre este último aspecto, el director de la prisión provincial de Málaga ha declarado que G.R.E.J. se merece “absolutamente” el indulto porque “es un ejemplo claro de reinserción”.

De: http://www.laopiniondemalaga.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos de cofradías y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s