Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2016)


rico 2016

Lacofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga liberará este Miércoles Santo a una mujer Ana Belén G.A. de 26 años condenada a dos años y dieciséis días de prisión por un robo con violencia.

El Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que “desde el año 1986 no se liberaba a una mujer” y ha calificado este hecho como “llamativo”.

La liberación de esta reclusa se produce a pocos meses de que la mujer entrara en prisión ya que, según ha expuesto Martínez, “no había cumplido ni un cuarto de su condena” y su salida estaba prevista para noviembre del 2017.

La reclusa había mantenido un buen comportamiento durante su tiempo en prisión y no presentaba otros antecedentes penales por lo que era, según ha constatado Martínez, la persona “idónea” para recibir el indulto por parte del Consejo de Ministros.

Desde ‘el Rico’ han recalcado que lo importante es “llevar a cabo el acto de la liberación” independientemente de que sea una mujer o un hombre, pero han asegurado que “no es un hecho común” que se le dé el indulto a una reclusa.

En Málaga hay diez módulos penitenciarios y sólo uno de ellos es de mujeres, por lo que las probabilidades de que sea un hombre el que reciba este indulto son mucho mayores.

De: http://www.diariosur.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos de cofradías y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s